Hidalgo tendrá Navidad y Año Nuevo, en semáforo naranja
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que Hidalgo registra una tendencia al alza en los contagios y fallecimientos provocados por Covid-19, la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, con posibilidad de pasar a rojo, durante Navidad y Año Nuevo.

En la conferencia de ayer de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, aseveró que el estado es uno de los seis que registra mayor puntaje en la herramienta de medición del nivel de riesgo, por lo que, de seguir dicha tendencia, pasará a rojo, con las restricciones que esto implica.

Las otras cinco entidades en la misma situación son Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, mientras que Ciudad de México y Baja California se encuentran en rojo.

El mapa de riesgo presentado por la dependencia federal ubicó a 24 estados en color naranja y a tres en amarillo: Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa, así como a dos en verde, nivel de riesgo más bajo: Campeche y Chiapas.

En tanto, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron 161 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria, con lo que la entidad pasó de 20 mil 750 a 20 mil 911 infectados.

Además, 30 personas perdieron la vida debido al coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cantidad de víctimas mortales llegó a 3 mil 46.

Según la dependencia, desde el 28 de febrero pasado, 36 mil 59 personas se han realizado la prueba de Covid-19, de las cuales 14 mil 261 dieron negativo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Este viernes 18 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 161 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 30 fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad