fbpx
GlobalNoticias

Naufraga barco en el río Danubio


El naufragio de un barco de turistas en el río Danubio a su paso por Budapest el miércoles dejó siete turistas surcoreanos muertos y otros 19 estaban desaparecidos después de que la embarcación en la que se encontraban volcara en el río Danubio a su paso por Budapest, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl.

A bordo de la embarcación iban en total 33 surcoreanos. 7 de ellos fueron rescatados y los servicios de socorro buscaban a los 19 aún desaparecidos, dijo el ministerio, que señaló que el barco volcó después de que colisionara, el miércoles, con un crucero, sin dar más detalles. Según el canal M1, de la televisión pública húngara, otros siete pasajeros fueron rescatados sanos y salvos después de que el barco en el que viajaban chocase con otro cerca del Parlamento húngaro.

“Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable y nuestros servicios constataron la muerte de otras siete personas”, indicó Pal Gyorfi, portavoz de los servicios de rescate durante un encuentro con la prensa. El accidente se produjo a las 22: 00 horas locales, según la misma fuente.

Los buzos buscaban a los desaparecidos, pero la fuerte corriente debida a las importantes lluvias de las últimas semanas complicaba la tarea.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó “desplegar todos los recursos disponibles” para el rescate, según la oficina presidencial.

 

AFP I Budapest

Noticias relacionadas

Back to top button