Nace la iniciativa Sábado de Galerías
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Este sábado inicia la iniciativa Sábado de Galerías, que buscará ser un recordatorio colectivo que anime al público a visitar las galerías de la ciudad.

Issa Benítez, directora y fundadora de la galería Proyecto Paralelo, con Brett Schulz, cofundador de Yautepec y la Material Art Fair, se renunció para lanzar la iniciativa, que es sencilla. No tendrá recorridos guiados, ni tarifas para anunciarse, ni camiones para transportar a la gente. Tampoco comités de selección.

“En otros países es muy común que la gente vaya los sábados a visitar galerías. Por las tardes, están llenas. Aquí no sucede eso”, señaló Benítez.

Las galerías no sólo tienen una función comercial, sino también educativa y de disfrute, que es lo que buscan.

Benítez comentó que las galerías suelen gastar tiempo y recursos en organizar exposiciones y cambiar su programación, pero no logran tener una difusión más amplia, quedándose entre su círculo de clientes
y conocidos.

“Las galerías siempre estamos en precario y queremos hacer algo que genere circulación. Se nos ocurrió en una plática, lanzamos la idea y todo el mundo lo acogió bastante bien.

“No es nada complejo ni complicado. De lo único que se trata es que la gente se acostumbre a que el último sábado de mes, es sábado de visitar galerías”, dijo.

Aunque cada galería tiene sus horarios y programa, Sábado de Galerías impulsará que se visiten entre 11:00 y 14:00 horas. El único requisito es que estén abiertas y tengan alguna exposición en curso.

Se habilitará la página www.sabadodegalerias.mx, en donde se ofrecerá información sobre ubicación y programación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad