Músicos, se quedan sin eventos en celebración de la virgen
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Juan Alberto Pérez Cruz, presidente de Músicos Unidos de Hidalgo (MUDH), aseguró que, a pesar de que en años anteriores la celebración de la Virgen de Guadalupe (el 12 de diciembre) representaba un incremento en la contratación de sus agremiados, este año no tendrán trabajo debido a la pandemia de Covid-19.

“Regularmente, (en esa fecha) tienen un poco más de trabajo, principalmente los de género regional, como mariachis o tríos; sin embargo, en esta ocasión será totalmente diferente, van a ser pocos los que van a laborar en este día, comparando con años anteriores”, aseveró en entrevista con Criterio.

Esto, luego de que la Iglesia Católica exhortara a sus feligreses a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe desde casas y evitar procesiones o peregrinaciones a la Basílica Menor, ubicada en Pachuca, como medida de prevención contra el virus SARS-CoV-2.

El líder de los músicos de Hidalgo aseveró que la situación actual de ese sector es “preocupante”, pues no son contratados regularmente desde marzo pasado.

Músicos hidalguenses piden apoyo ante contingencia

“Por ejemplo, durante el mes de noviembre tuvimos muy pocos eventos. La mayoría de los compañeros no trabajó o llegaron a hacerlo una o dos veces en todo noviembre”, afirmó Pérez Cruz.

El movimiento Músicos Unidos de Hidalgo fue creado a partir de la pandemia y actualmente tiene cerca de 270 agrupaciones afiliadas.

Irving Cruz I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad