Músicos de Hidalgo, con poco trabajo: dirigente
 
Hace (36) meses
 · 
Músicos de Hidalgo, con poco trabajo: dirigente
Compartir:

Juan Alberto Pérez Cruz, presidente del movimiento Músicos Unidos de Hidalgo (MUDH), afirmó que los intérpretes afiliados consiguieron pocos contratos para presentaciones y serenatas de enero a marzo de este año debido a las restricciones sanitarias implementadas para evitar la propagación de Covid-19.

“Los tres primeros meses del año los comparo con los meses anteriores del año pasado, porque no hemos tenido ningún incremento. Hemos estado igual, con muy poco trabajo. Los músicos que han trabajado lo han hecho de manera muy esporádica y escalonada”, aseveró.

Músicos sin eventos celebración virgen
Foto: Luis Soriano

El dirigente previó un incremento en el número de contrataciones a partir de mayo debido al avance en la estrategia de reactivación económica y la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

“Para los próximos meses esperamos que haya un poco más de trabajo, quizá con fiestas pequeñas y con muy poca gente, pero creemos que ya empezará a haber un poco más de contratos para todas las festividades que vienen”, manifestó.

El próximo 20 de abril se cumplirá un año de que más de 300 músicos se manifestaron en la plaza Juárez, de Pachuca, para solicitar apoyos económicos, ya que estuvieron inactivos desde finales de marzo debido a las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

Irving Cruz I Pachuca

 

Desde la primera semana epidemiológica del año pasado a la decimosegunda del actual —del 1 de enero de 2020 al 25 de marzo de 2021—, Hidalgo acumula mil 291 brotes de casos sospechosos de Covid-19, con lo que se ubica en el primer lugar nacional en estas incidencias. En total, México registra 4 mil 328 en el mismo periodo.

Según el Informe Epidemiológico de la Situación de Covid-19, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), un brote es la existencia de dos o más casos asociados entre sí o uno solo bajo vigilancia en una región en la que no se había detectado el padecimiento respiratorio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad