Museo Virtual de Pachuca presentará ruta minera
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Debido a la fase 2 de la contingencia por coronavirus (Covid-19), la presidencia municipal de Pachuca realizará un recorrido virtual gratuito por la Ruta Arqueológica Minera (RAM) el domingo 5 de abril a las 17:00 horas a través de la página web y canal oficial de YouTube del Museo Virtual de Pachuca (Muvipa).

El itinerario de la RAM inicia en plaza Independencia, a un costado del Reloj Monumental, tras un breve recorrido por las calles del centro de la capital hidalguense; la primera parada es la mina San Juan Pachuca, que actualmente se encuentra activa.

El recorrido continúa en la mina Paraíso, donde se puede ver maquinaria usada por los mineros hoy en día. Posteriormente, se atraviesa un túnel de aproximadamente 200 metros de largo.

El acueducto San Francisco es el lugar estrella de la RAM, pues tiene cientos de años de historia y en su momento llevó agua al convento de San Francisco y al barrio Españita, entre otros.

En días pasados, la presidencia realizó un taller de creatividad y una actividad llamada Pachuca de Colores como parte de las alternativas del Muvipa para evitar que la población salga de casa.

La Ruta Arqueológica Minera fue presentada en abril de 2019 y hasta la contingencia por coronavirus ofrecía recorridos semanales.

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad