Murió Patricia González Valencia, alcaldesa de Villa de Tezontepec
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La alcaldesa de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, falleció este jueves tras estar internada en el Hospital Inflable de Pachuca por Covid-19.

Funcionarios estatales enviaron sus condolencias a amigos y familiares de quien, previo a ocupar el cargo de alcaldesa, estuvo al frente del DIF Hidalgo.

A través de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó el fallecimiento de la funcionaria.

Lamento profundamente la pérdida de mi amiga, la presidenta de Villa de Tezontepec, @PatyGonzalez. Será recordada por su labor en el servicio público en beneficio de las familias de Hidalgo. Le expreso mis condolencias a su familia, seres queridos y habitantes de este municipio, escribió.

El ayuntamiento de Villa de Tezontepec lamentó la pérdida de la edil, añadiendo que “recordaremos por siempre como el último día sus palabras, su alegría y su legado por llevar al municipio adelante”.

https://www.facebook.com/AyuntamientoVillaDeTezontepec/posts/130807618921370

El pasado 11 de febrero, Criterio informó que González Valencia fue intubada e internada en el Hospital Inflable de Pachuca, según confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud del estado (SSH).

El cargo como presidenta municipal de Tezontepec lo había asumido el 15 de diciembre pasado. En lo que ha transcurrido de su administración, una de las acciones destacadas que se llevó a cabo fue rellenar de manera gratuita tanques de oxígeno para la población afectada por el SARS-CoV-2.

Previamente, González Valencia se desempeñó como delegada federal en Hidalgo de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) —ahora de Bienestar— y durante el actual gobierno de Omar Fayad Meneses ocupó la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad; el 18 de octubre pasado resultó alcaldesa electa.

 

Redacción web

 

Del segundo semestre de 2020 hasta este fin de semana, el coronavirus SARS-CoV-2 —causante de la enfermedad Covid-19— había terminado con la vida de 12 personajes de la política local, entre servidores públicos, excandidatos a alcaldes, ediles electos, presidentes municipales en funciones y diputados.

El deceso más reciente ocurrió el domingo, cuando José Luis Muñoz Soto, integrante de la actual legislatura del Congreso local, falleció tras semanas de luchar contra el padecimiento respiratorio. Representaba al distrito IX Metepec, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, un día antes, el 30 de enero pasado, la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, quien obtuvo el triunfo bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asumió el cargo el 15 de diciembre pasado, murió a causa del virus. Era maestra de profesión y tenía 62 años de edad. Duró 47 días en el cargo.

A mitad de la semana anterior, el 27 de enero, Héctor Pérez Olguín, regidor del ayuntamiento de Tlahuelilpan, falleció tras estar internado en el Hospital General de Tula. También fue candidato a la alcaldía durante el proceso electoral de 2020, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Previamente, durante 2020, el 30 de noviembre Luis Felipe Celis Moreno, diputado suplente de Jorge Mayorga Olvera, legislador local de Morena por el distrito XVIII Tepeapulco, murió por complicaciones derivadas de Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad