Murió Leobardo H. R. lesionado en manifestación en Gobierno
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que ayer, a las 14:40 horas, falleció Leobardo H. R., de 29 años de edad, quien estaba internado en el Hospital General de Pachuca desde el pasado 1 de junio, luego de haber sido lesionado por un policía durante una manifestación frente a la sede del Ejecutivo hidalguense.

El documento señala que la víctima recibió atención médica por parte de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) debido a que sufrió una lesión contundente de cráneo y en el superior del macizo facial, por lo que necesitó cirugía de urgencia, a fin de contener la alteración hemorrágica concomitante al traumatismo.

Durante dicho procedimiento, los doctores encontraron daños en los huesos propios de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. Además, el comunicado indica que “se hizo evidente y asociado al propio traumatismo, la presencia de edema cerebral”.

Foto: Óscar Sánchez

Tras la operación, añade el documento, la víctima fue internada en el área de Terapia Intensiva, donde se mantuvo estable, por lo que los médicos lo reintervinieron para reconstruir las regiones orbitarias y parte del macizo facial, operación de la que fue egresado satisfactoriamente.

No obstante, ayer se detectó un aumento de la presión endocraneana y deterioro de condiciones generales, hasta que presentó un paro cardiorrespiratorio, “el cual ya no fue posible revertir”.

EL PADRE PIDE JUSTICIA

Luego de que ayer se diera a conocer la muerte de Leobardo, su padre exigió que haya justicia y el caso no quede impune

En tanto, Ismael López González, abogado de la familia del joven, aseveró que buscaría que se modifique el tipo penal de lesiones culposas a homicidio, a fin de que el oficial acusado enfrente el proceso en prisión, lo que después fue confirmado por la fiscalía estatal

Asimismo, el litigante dijo que, aunque el policía fue el autor material, no actuó solo, ya que hay un responsable intelectual que también debe ser castigado. Añadió desconocer quién dio la instrucción de reprimir a los manifestantes, pero advirtió que buscarán que sea imputado

Redacción I Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad