Murió por intoxicación en departamento; ‘compensan’ con 13 mil pesos
 
Hace (14) meses
 · 
Murió por intoxicación en departamento; 'compensan' con 13 mil pesos
Compartir:

Angélica Arce, de 29 años, murió por intoxicación de monóxido de carbono en un departamento reservado vía Booking.com.

La mujer y sus hermanos Marco y Andrea, viajaron de Tijuana a la CDMX en octubre de 2022 para disfrutar de la Fórmula 1. Rentaron un espacio en la Colonia Escandón con el boiler dentro, cuando lo recomendable es que esté fuera.

Desde la primera noche, los tres comenzaron con malestares, pero en Angélica se agravaron hasta que fue trasladada a un hospital, donde confirmaron su fallecimiento.

Su familia señaló que el dueño del departamento nunca se puso en contacto con ellos y que la plataforma sólo les dio un cupón por 13 mil pesos, costo del alojamiento, tras saber de la tragedia. Incluso, bajaron el espacio de su página.

“El dueño del departamento ni siquiera se nos ha acercado a ofrecernos las condolencias o para ponerse a nuestra disposición, entiendo que no lo hizo a propósito, pero al fin de cuentas sí fue su culpa”, dijo Gloria Ojeda, madre de los jóvenes.

Además, el primer médico que vieron sólo les dijo que padecían deshidratación.

Augusto Figueroa, especialista en Urgenciología, señaló que muchos pacientes ignoran los primeros síntomas.

A Marco y Andrea los trataron sólo con oxígeno en el Hospital Ángeles, pero la familia insistió en llevarlos a una cámara hiperbárica.

“Lo importante de la cámara hiperbárica es reactivar las partes de la célula que se encuentran inactivadas debido a la presencia del monóxido de carbono, el objetivo es que el oxígeno penetre la célula y reactive a la mitocondria”, explicó Mireille Arango, la especialista que estuvo a cargo de este último tratamiento.

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

Por segunda vez en tres meses, otro turista infringió la ley al subir las escalinatas de la pirámide de Kukulkán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en Yucatán.

Este fin de semana se reportó que un turista de origen polaco, identificado como Pawel Tomasz, ignoró ayer los cercos de seguridad y en un descuido del personal logró ascender por el lado poniente de la pirámide.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad