Murió el periodista Carlos Payán, director fundador de La Jornada
 
Hace (13) meses
 · 

Sábado 14 de julio de 2018

En la Casa Refugio Citlaltépetl se presentó Memorial del viento, nuevo libro de poemas del periodista y escritor Carlos Payán, edición con la que la Casa Refugio inicia su programa editorial, en el que asistió el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; la periodista Blanche Petrich, integrante del Consejo Asesor Ciudadano de la CRC, y Gisela González, a nombre de Tequio e invitados especiales.

Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura CDMX

Compartir:

El periodista y escritor Carlos Payán Velver, director fundador del periódico La Jornada, falleció este viernes a la edad de 94 años.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a sus familiares.

“Rayuela. Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”, publicó en redes.

A lo largo de su trayectoria, Payán colaboró en órganos de información de partidos políticos como El Machete, del Partido Comunista Mexicano, y de la Revista Memoria, del Centro de Estudios para el Movimiento Obrero Socialista.

El escritor fue parte de la redacción del periódico Unomásuno.

En 2018, el Senado le entregó la Medalla Belisario Domínguez.

Fue Consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos e integrante de la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD.

Entre septiembre de 1997 y agosto del 2000, fue senador plurinominal por ese mismo partido.

En la Cámara alta, formó parte de la Comisión para la Concordia y la Pacificación en Chiapas (Cocopa).

Fue fundador de Argos Producciones, empresa que actualmente dirige Epigmenio Ibarra.

Staff
Agencia Reforma

 

Las exigencias a gobiernos emanados de Morena y a los comités estatales del partido oficial son las de movilizar mañana hacia el Zócalo y calles aledañas a unas 400 mil personas para participar en el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Los contingentes de la Ciudad de México y el Estado de México cargarán con el peso principal de la movilización, según revelaron fuentes de la dirigencia morenista. Tanto funcionarios de la CDMX, como las estructuras partidistas, deberán desplazar entre 100 mil y 150 mil personas.

En los centros denominados Pilares, dedicados a la impartición de clases, talleres, actividades culturales y educativas, se ha convocado directamente a los usuarios a participar en el mitin; asimismo, a beneficiarios de distintos programas sociales y a los comités de Morena.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad