fbpx
HidalgoNoticias

Murió don Alfredo Yong, de Los Rones de Don Chino

Por más de 70 años estuvo a cargo de la cantina El Surtidor.


Este martes falleció Alfredo Yong, mejor conocido como Don Chino, y quien por más de 70 años estuvo a cargo de la cantina El Surtidor.

La familia confirmó a Criterio el deceso de Don Chino, quien se hizo famosos por sus rones entre todos los personajes de la ciudad.

Se espera que se dé a conocer el lugar donde será velado para quien desee acompañar a su familia.

“Con profundo pesar, les informo que hoy, mi padre Alfredo Yong, mejor conocido como Don Chino, ha dejado este mundo. Más tarde estaremos informando en dónde será velado, por si alguien desea acompañarlo. Atte. Familia Yong Fragoso”, expresó la familia en redes.

En 2017, en entrevista con Criterio Hidalgo, Alfredo Yong, comentó que las puertas de su cantina se cerrarían en su ubicación original después de 73 años porque el local fue vendido y el nuevo dueño se negó a seguirle rentando.

Yong dijo que vendieron la finca en donde se encuentra su negocio, 10 departamentos y 7 locales, desgraciadamente no tuvo dinero para adquirir el lugar en donde estaba.

Tres años después volvió a abrir sus puertas a unos metros de ese lugar, pero unos meses después debió cerrar nuevamente ante la pandemia de Covid-19.

“Siento tristeza, de todo es te tiempo le di estudio a mis hijos, una casita y un carrito, abrimos en 1944 cuándo estaba la Segunda Guerra Mundial”, dijo en aquella entrevista.

Redacción web

 

También te puede interesar Estima Salud Hidalgo que este año haya Feria de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button