Murillo se “inculpa” por caso Ayotzinapa: López Obrador
 
Hace (19) meses
 · 
Murillo se “inculpa” por caso Ayotzinapa: López Obrador
Compartir:

En el caso del exprocurador Jesús Murillo Karam, detenido el viernes pasado por delitos relacionados con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exfuncionario se inculpa, independientemente de las declaraciones de los implicados.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal explicó que existe todo un informe del caso Ayotzinapa, incluso con anexos.

Abundó que en dicho documento se habla de cómo fraguaron, quienes participaron y quiénes son los responsables de haber mentido y haber dado una versión que no corresponde a lo que sucedió, con todas sus implicaciones, fabricando declaraciones y torturando personas.

Confían priistas en la inocencia de Murillo Karam
Foto: Especial

El exgobernador de Hidalgo fue detenido el viernes pasado acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Por ahora, se encuentra en prisión preventiva en el reclusorio Norte y será el miércoles próximo cuando se determine su situación jurídica.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Detuvieron por error al hermano de Murillo

En los instantes previos a la captura de Jesús Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a uno de sus hermanos, confundiéndolo con el ex titular de la PGR, aunque casi de inmediato los agentes corrigieron el error.

Javier López García, abogado de Murillo, dijo en la audiencia de imputación, realizada el sábado en el Reclusorio Norte, que el exfuncionario salió de su residencia de Montañas Calizas, en Lomas de Chapultepec, cuando su hermano había sido detenido por equivocación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad