Murciélagos no dispersan enfermedades y son vitales : Biofutura
 
Hace (56) meses
 · 

Biofutura
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El presidente de la organización ambientalista Biofutura, Job Morales García, aseveró que Pachuca es habitada por especies como zorrillos, murciélagos, halcones, búhos, tuzas, zorra gris y cacomixtles, animales que, dijo, no dispersan enfermedades y, en algunos casos, son vitales para procesos de polinización y control de plagas.

El activista mencionó que solo 1 por ciento de los seres vivos del reino animal en el planeta son silvestres; mientras, 99 por ciento corresponde a ganado, especímenes en cautiverio y el hombre.

“(La extinción de especies es) el tema más grave que tiene la humanidad. Que la gente entienda por qué es importante tener osos, pumas, murciélagos, búhos, zorros; estos animales son importantísimos para la supervivencia”, afirmó.

Morales García exhortó al gobierno del estado a impulsar campañas para fomentar el cuidado y la convivencia armónica con la fauna de la entidad, así como erradicar mitos que provocan animadversión por algunas especies, como que son brujas o que chupan la sangre.

“Los búhos son animales que brindan servicios ambientales, ellos esparcen semillas […] la gente, por creencias absurdas, los mata de forma cruel”, agregó.

El ambientalista pidió a la población no molestar a los animales, pues señaló que los seres humanos han invadido y deforestado su hábitat.

También solicitó denunciar actos de cueldad ante instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) o asociaciones civiles especializadas en la materia.

Asimismo, recomendó prestar atención a que perros domésticos no los maten, pues, en ocasiones, cazan a hembras, con lo que las crías quedan desprotegidas.

BENFICIOS

Los murciélagos son especies que ayudan con la polinización de plantas como mangos, plátanos, cacao, guayabas, agave, dátiles, duraznos, higos y aguacates, afirmó Morales García

Las tuzas, agregó, almacenan semillas en sus cachetes, transportándolas y dispersándolas a través de sus madrigueras, con lo que favorecen su reproducción

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad