Municipios también detendrán vehículos por Hoy no Circula, en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Según el acuerdo para disminuir el flujo de personas en la vía pública, impreso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los ayuntamientos también tienen que implementar estrategias para garantizar que se cumplan los acuerdos emitidos por el Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud (Ssa) federal y la administración estatal.

Las instancias municipales de Seguridad Pública tendrán que coordinarse con las dependencias de Movilidad y Salud para implementar acciones que permitan la reducción temporal de flujo vehicular y evitar que más personas salgan a las calles, ya que Hidalgo aún se ubica en los primeros lugares de desacato a las iniciativas de aislamiento social.

La Secretaría de Gobierno y los 84 municipios deberán coordinar acciones que permitan reducir la movilidad en la entidad, así como vigilar y sancionar el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la federación y el estado para evitar la propagación de Covid-19 en mercados municipales, ambulantes y tianguis.

Asimismo, el documento establece que las instancias de Comunicación Social deberán asignar personal especializado para que en los municipios, a través de perifoneo, se invite a la población a respetar el aislamiento social con acciones como quedarse en casa y dispersarse en caso de encontrarse en espacios públicos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) destinará personal para revisión sanitaria, como toma de temperatura y diagnóstico en puntos estratégicos que se establezcan en las 84 alcaldías.

DESOBEDIENTES

De acuerdo con autoridades federales, Hidalgo y Zacatecas son las dos entidades que menos han acatado las medidas de aislamiento social para reducir la curva de contagios de Covid-19

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad