Municipios, deficientes en transparencia: Itaih
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Myrna Moncada Mahuem, reconoció que hay mucho trabajo por hacer en la materia con los municipios, ya que, debido a los cambios de gobierno, se han detectado diversas problemáticas.

En entrevista con Criterio, la funcionaria aseveró que la Dirección de Capacitación y Verificación, así como los comisionados, instruirán a los responsables de los ayuntamientos de las unidades de transparencia; esto, a fin de garantizar que los portales web o los datos requeridos a través de las solicitudes de información sean publicados en su totalidad.

“Estamos muy al pendiente, hacemos reuniones, estamos firmando convenios de colaboración donde el ayuntamiento, junto con el instituto, se compromete a capacitar al personal. Hay mucho por hacer en el tema”, explicó.

Asimismo, Moncada Mahuem advirtió que han detectado que las anteriores administraciones se llevaron información, no dejaron las contraseñas para acceder a esta o no la cargaron en la plataforma, por lo que exhortó a los sujetos obligados a dar vista a los órganos internos de control para que procedan conforme a derecho y sancionen al responsable de la omisión.

“Sabemos que es mucha la información, porque casi toda es pública, pero el tema es que ha habido muchos cambios, entraron las nuevas administraciones, muchos se llevaron la información, hicieron una entrega-recepción incompleta, pero todo eso se debe comunicar”, sentenció.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 17 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad