Yahritza reclama que “los mexicanos no apoyan a otros mexicanos”
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (9) meses
 · 
Yahritza reclama mexicanos no apoyan
Compartir:

En su entrevista con el locutor Pepe Garza, Yahritza Martínez, vocalista de Yahritza y su Esencia, aseveró que tanto ella como sus hermanos han recibido burlas por pertenecer a la comunidad México-estadunidense, además de que reclamó el hecho de que “los mexicanos no apoyan a otros mexicanos”.

Derivado de la polémica por los diversos comentarios que han vertido por aspectos de la cultura nacional, la joven aseveró que el principal motivo de las críticas en su contra tiene que ver en que no conocen acerca del país de origen de sus padres.

“La gente cree que es más de que no apoyamos al país, pero lo cierto es que no crecimos allá, no sabemos mucho de México. Eso que dicen que no somos mexicanos y que no hablamos muy bien el español, pero también los mexicanos que vienen a Estados Unidos a las escuelas también sufren”, declaró la cantante.

Tras críticas, Yahritza y su Esencia revelan que les da miedo salir a la calle | Quinto Poder

Yahritza mencionó que hubo ocasiones en que tuvo que defender a varios de sus compañeros provenientes de nuestro país y que, por diversas razones, tuvieron que trasladarse a la nación vecina: “Les hacían burla y yo les decía ‘No te burles de él, apenas llegó y no tiene la culpa’”.

Armando Martínez, por su parte, relató que, antes de volverse famosos, él y sus hermanos ayudaban a sus padres en las labores del campo: “Cuando empiezas a hacerte mayor, vas al campo con tus padres. Desde que teníamos 10 u 11 años, íbamos con ellos a recoger manzanas, peras y cerezas”.

Hasta el momento, las críticas y las amenazas en contra de los integrantes de Yahritza y su Esencia no han cesado, algo que la vocalista ha remarcado desde el inicio de la polémica y que, incluso, llegó a mencionar que sintió temor de que le pase algo a ella y a sus hermanos.

Redacción web

Ante el aluvión de críticas y amenazas que han sido objeto los integrantes de Yahritza y su Esencia por sus comentarios sobre la gastronomía nacional, ahora los hermanos Martínez aseveraron que crecieron con la comida mexicana cuando eran pequeños.

En entrevista con el locutor Pepe Garza, Yahritza, Armando y Jairo Martínez relataron sus inicios antes de volverse conocidos en las redes sociales por la colaboración que realizaron con Grupo Frontera y aseveraron que la situación en la que vivían no eran las óptimas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Mañana, Alejandro Fernández en concierto
Hace 2 días
Imagen: En Pachuca, lo mejor de la música y el teatro llega en junio
Hace 13 días
Imagen: En Pachuca: Anuncian el primer Urbano Fest
Hace 18 días
Imagen: Rock con The Doors y los Beatles en el teatro Cedrus
Hace 19 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad