Se dice… que Santiago Nieto, Simey Olvera, Xóchitl Gálvez y más
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que hoy, si no ocurre otra cosa, habrá una reunión que presidirá el gobernador Julio Menchaca Salazar con los integrantes del gabinete estatal, en la que, según trascendió el fin de semana pasado, se conocerá de manera oficial sobre la renuncia al cargo de Santiago Nieto Castillo como encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se presume también la dimisión de Simey Olvera Bautista a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social; ambos personajes se encaminan por la candidatura a un escaño en el Senado de la República: el primero, por Querétaro, su estado natal, y la segunda, para representar a Hidalgo en la Cámara alta. No se descartan las separaciones, también, de algunos subsecretarios y directores generales que aspiran a puestos de elección popular. Dichos movimientos se estarán dando en el mejor momento y tiempo para conocer quiénes más van por una candidatura de Morena.

Se dice… que si de candidaturas se trata, el viernes de la pasada semana el delegado general del Comité Nacional de Morena, el senador César Cravioto, anunció en conferencia de prensa que las postulaciones para alcaldes en los 84 municipios de la entidad y para las 18 diputaciones locales de mayoría relativa se darán mediante acuerdos políticos, quedando atrás el método de encuestas, como estaba planteado originalmente en el proceso interno del partido guinda.

Se dice… que después de la visita a la entidad por parte de la precandidata presidencial por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, quien vino ayer a Pachuca e Ixmiquilpan, según los que saben, será el domingo 14 de enero cuando la precandidata presidencial de Morena y sus partidos aliados, Claudia Sheinbaum, se reúna con simpatizantes y militantes en Tulancingo y Mineral de la Reforma, donde se dará cita, sin duda, la mayor parte de la clase política estatal. Comienza, pues, una semana muy movida.

Se dice… que quien nada más no puede concretar la meta de operación de los Bancos del Bienestar en Hidalgo es el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, pues todavía faltan 19 sucursales que se pongan en operación en Hidalgo y no hay fecha para que se resuelva la situación, pues, según el funcionario, ello tiene que ver con casos de falta de servicios para operar en San Bartolo Tutotepec, Huautla, Xochiatipan y Tulancingo.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad