Se dice que… la ambiciosa propuesta de Francisco Javier Vargas en el Cabildo de La Reforma, las escasas propuestas de Francisco Xavier en el Congreso y más

Se dice que… en Mineral de la Reforma el regidor Francisco Javier Vargas Pacheco el Carnes ha propuesto al Cabildo, junto con otros regidores, darse una jugosa cantidad de dinero a manera de retiro, ya que está por concluir la administración actual y no se quieren ir sin una clavada de diente más al erario.

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Se dice que… en Mineral de la Reforma el regidor Francisco Javier Vargas Pacheco el Carnes ha propuesto al Cabildo, junto con otros regidores, darse una jugosa cantidad de dinero a manera de retiro, ya que está por concluir la administración actual y no se quieren ir sin una clavada de diente más al erario.

Se dice que… uno de los asuntos espinosos con que se encontrarán los nuevos presidentes municipales cuando asuman sus funciones, en septiembre, será lo relativo a las abultadas nóminas que les heredarán sus antecesores, entre otros rubros que revisar, aparte de la obra pública y los servicios municipales. En cada periodo de gobierno municipal las nóminas se engrosan sin justificación en la mayoría de los casos, más por compromisos de los ediles en turno y que en la actualidad representa un gasto fuerte en el presupuesto de los municipios. Se presume que ese tema exigirá una revisión sería y responsable para tomar cartas sobre ese particular.

Se dice que… al interior del partido Movimiento Ciudadano en el estado se habla que se reinventarán con la recomposición de su estructura estatal. Aunque no ganaron en las urnas posiciones federales ni en el Congreso del estado, sí obtuvieron tres triunfos en las municipales. Se sabe que sus principales cuadros se enfocarán en un activismo político para crecer la membresía de partido naranja en la entidad. Fue Guillermo Peredo, candidato a diputado federal por Pachuca, el aspirante con más votos, quien consiguió una suma histórica para el partido en el estado.

Se dice que… en el panismo en Hidalgo andan con el cuento de que su dueño, Asael Hernández, insiste en impugnar los resultados en tres demarcaciones, con la intención de tener el control de seis municipalidades. Ganaron en Nicolás Flores, Tlanchinol y Xochiatipan y pelearán Jaltocán, Singuilucan y Zapotlán de Juárez. La intención de Asael es meterse para manejar la obra pública a favor de sus constructoras. No da paso sin huarache, como siempre lo hace.

Se dice que… ahora que se dio a conocer que se priorizarán cinco iniciativas por diputado para dictaminar en el Congreso de Hidalgo, quien debe estar preocupado es el legislador local sin partido, Francisco Xavier Berganza Escorza, pues habrá que preguntarle si llega a las cinco iniciativas presentadas, con eso de que le encanta faltar a sesiones o salirse de las mismas.

Se dice que… durante la entrega de constancia de mayoría de Pachuca se vio a Onésimo Serrano González, quien durante las buenas épocas del priismo ocupó varios cargos a nivel estatal y federal, siempre rodeado de escándalos. ¿Será que ya se volvió morenista?

https://www.youtube.com/watch?v=hya0Ex3yPNo
Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad