que vía redes sociales circula una denuncia contra el regidor de Tepeapulco Carlos Mateos Espinosa, en la que su expareja, Ana María Roldán Carbajal, lo acusa de violencia de género; la afectada inició una carpeta de investigación contra el funcionario por tentativa de homicidio, abuso sexual, privación ilegal de la libertad, golpes y robo, responsabilizando a Mateos Espinosa de lo que le pueda pasar a ella y a su familia.
–
que quien parece que busca sacar raja política con la actual pandemia es la diputada morenista Noemí Zitle, quien contradice y critica las acciones de los gobiernos federal y estatal para reducir la movilidad. Vaya forma de ayudar al pueblo.
–
que, en un comunicado, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Pachuca informa sobre la detención de Saraí Badillo Hernández, Jesús Cristian Hernández Vázquez, Daniela Lizeth Hernández Badillo, Miguel Armando Hernández Cruz y Alan Cristopher Leonardo Badillo por diversos delitos en contra de militantes tricolores de varias colonias de la ciudad capital; estos sujetos ofrecían apoyos alimentarios y de vivienda a cambio de cierta cantidad de dinero. Los indiciados se dicen integrantes del Movimiento Unidos por el Campo y la Ciudad. La dirigencia municipal se deslinda de estas personas y aclara que no gestiona esos programas.
–
que, durante la sesión virtual del Congreso del estado de este martes, a quien le dio por manifestar toda su “preocupación” por defender los derechos de las mujeres fue a la diputada morenista Corina Martínez; no obstante, la legisladora fue de las que rechazó avalar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo, bateada por la bancada de diputados de Grupo Universidad en la sesión del 12 de diciembre pasado.
–
que al exalcalde de Tula Jaime Allende González ya empieza a sudar frío, puesto que en la política local hay quien rumora que, de llegar al ayuntamiento un gobierno de oposición o un empresario que se perfila fuerte rumbo a la sucesión, ahora sí lo meterán al bote por el probable daño a la Hacienda pública por al menos 10 millones de pesos… Todo parece indicar que varios de los presidenciables le traen hambre