que durante el primer día de Hoy no Circula en Hidalgo parece que no toda la población entendió el mensaje, que busca reducir la movilidad de los habitantes durante la fase 3 en la pandemia de coronavirus. Por ahora, las autoridades conminan a la ciudadnía a respetar la norma, que durará lo mismo que la emergencia sanitaria; sin embargo, al pasar los días se comenzarán a aplicar las multas correspondientes.
–
que quien parece que está en problemas es Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS en Hidalgo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que será la Secretaría de la Función Pública la que investigue las posibles transgresiones a la ley en las que hayan incurrido los involucrados en la compraventa de ventiladores para atender a los pacientes de Covid-19 a precios exorbitantes, favoreciendo al hijo del político Manuel Bartlett.
–
que otra vez la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, quedó rebasada; habitantes de localidades huachicoleras, sin respetar los protocolos por Covid-19, celebraron el Día de la Santa Cruz con comidas, bailes y hasta encuentros deportivos. Mientras, las autoridades municipales se cruzan de brazos.
–
que con la contingencia sanitaria en su punto máximo, el exalcalde de Lolotla Rogelio Melo Vargas se organizó tremenda fi esta el pasado fi n de semana para celebrar su cumpleaños en Ixtlahuaco, con el propósito de promocionar a su hijo, el ahora extesorero municipal Ernestino Melo, quien se separó del cargo a fines de febrero pasado y aspira a ser candidato del PRI a la presidencia municipal. Ernestino sigue haciendo presencia en la alcaldía, dando órdenes a los trabajadores. A la comida de cumpleaños invitaron a líderes de todas las comunidades.
–
que mientras el edil Raúl Badillo Ramírez se la pasa en fi estas dentro y fuera del municipio para disfrutar sus últimos meses de gobernante, en la galera de la Plaza del Maíz, en Huejutla de Reyes, los vendedores de comunidades y clientes que asisten no acatan las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y tampoco se ha observado que personal de la alcaldía esté presente con gel antibacterial ni cubreboca.