que quien no la pasa nada mal es el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo Augusto Hernández Abogado, quien la semana pasada anduvo por Bogotá, Colombia, en un encuentro de tribunales electorales que tuvo por sedes las universidades Pontificia Javeriana y de San Martín, donde dicen que fue a presumir las acciones afirmativas implementadas por el IEEH a favor de los derechos político electorales indígenas.
—
que la que anda en apuros pidiendo el apoyo de la gente es la regidora petista Guillermina Hernández Mateo, pues en la cabecera municipal de Xochicoatlán se le ha visto regalando estufas ecológicas y láminas de cartón; esto, con el fin de llegar a la alcaldía en 2020.
—
que en Metztitlán, gobernado por el perredista Gabino López Hernández, integrantes del Cabildo, se sabe, acusaron al edil, ante el Congreso del estado, por falsificación de firmas de la asamblea, lo mismo que por tener aviadores en la nómina de la presidencia municipal y por las obras que no se ejecutaron. El expediente se encuentra en la cámara de diputados en espera de que se le dé entrada para que la auditoría estatal realice una revisión en las cuentas de los recursos públicos en aquella administración.
—
que con motivo del informe legislativo de los diputados federales de la entidad, la que poca convocatoria ha tenido en sus eventos es la representante popular Simey Olvera Bautista, quien en algunos municipios apenas ha logrado congregar a 500 personas; en tal virtud, tendrá que redoblar esfuerzos para recobrar la credibilidad perdida por parte de la población.
—
que la división entre el Grupo Universidad y Morena cada vez es más evidente, luego de que este domingo el consejo estatal del partido acordara enviar un exhorto a sus legisladores para que tomen en cuenta las propuestas para la reforma electoral de los “verdaderos” morenistas. Vaya, si de acuerdo con los universitarios ya tienen todo planchado para aprobar su proyecto.