FMF no ha buscado a Guillermo Almada
 
Hace (16) meses
 · 
Compartir:

Debido al productivo 2022 que tuvo con los Tuzos, Guillermo Almada sería el candidato natural para tomar el puesto que dejó el miércoles Gerardo Martino, como técnico de la selección mexicana.

Sin embargo, Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, negó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya haya hecho un ofrecimiento al estratega uruguayo.

“Con nosotros no se han acercado para nada. El profe Almada tiene tres años y medio más de contrato; estamos muy contentos con su labor; estamos haciendo la programación de la pretemporada”, mencionó el mandamás tuzo, quien, no obstante, alabó las capacidades de su director técnico para hacerse cargo, no solo del Tri, sino afrontar todos los retos posibles.

“Siempre lo he dicho, que el profe tiene la capacidad para dirigir cualquier selección del mundo y a cualquier equipo en el mundo”, agregó.

Armando Martínez espera tener al menos a Almada durante la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf para que pueda llevarlo a un nuevo Mundial de Clubes.

“Yo quisiera, como amigo, que en un futuro tuviera una oportunidad en una selección importante y como presidente, que acabara su contrato con nosotros, que todavía hay muchos objetivos que cumplir”, expresó.

Finalmente, sobre las cualidades que, consideró, debe tener el nuevo estratega de la selección, manifestó: “Tiene que ser un técnico que traiga esa pasión. Nosotros no podemos vivir sin la pasión y que traiga ganas de trascender.

“Tiene que estar también actualizado, con todo lo que existe de los software, que esté estudiando siempre y que tenga esa hambre de trascender”, concluyó.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad