Se motivan atletas y entrenador con el PED 2023
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Los atletas María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya y Rivera y Adair Ibarra Granjeno, así como el entrenador Gustavo Martínez Mendoza fueron galardonados esta mañana con el Premio Estatal del Deporte 2023, que, aseguran, los motiva de cara a sus próximos compromisos.

La condecoración estuvo a cargo de las autoridades estatales y deportivas de la entidad, dentro de los festejos por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

Premio Estatal del Deporte
Premio Estatal del Deporte

El Premio Estatal del Deporte 2023 estuvo dominado por la natación, con tres representantes, que se suman a lo que previamente hicieron Paolo Minutti Zárate, en 2012; Adán Díaz Vázquez, en 2015, y Dalahí Azarel Meza Coronado, en 2020, quien, no obstante, tras ganar el galardón se fue a representar deportivamente a Nuevo León.

Para Gustavo Martínez, entrenador y presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), el protagonismo de la disciplina durante esta década es por la sinergia de atletas, papás y directivos.

“Sumamente emocionado que, primero, la natación tenga tres galardonados; sabes que la natación está vigente y dando resultados. Es el esfuerzo de todos, no solo mío”, mencionó.

En cuanto a la méxico-española Belén Santolaya, se congratuló de ganar nuevamente el Premio Estatal del Deporte 2023, luego de su conquista en 2021, motivo por el cual, debido a cambios de la Conade, no podrá recibir parte del bono económico del galardón.

“Estoy muy contenta de ver como todo mi trabajo tiene su recompensa”, indicó la sirena, quien ya tiene las maletas hechas para viajar este miércoles a Venezuela, donde competirá en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos 2023.

Por su parte, el pedalista Adair Ibarra manifestó que el galardón lo motiva a seguir alcanzando éxitos a nivel nacional e internacional, dentro del ciclismo de ruta: “Me siento muy emocionado y muy conmovido por recibir este premio”.

La única ausente fue la méxico-colombiana María Esther Castañeda, quien precisamente se encuentra en su segunda nación, donde será parte de la selección de Antioquia para los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia. Su premio fue recogido por su hermano Germán Augusto Álvarez Ruiz.

El Premio Estatal del Deporte 2023 consistió en un bono económico de 110 mil pesos –repartido solo entre tres–, así como un pants conmemorativo, una medalla y reconocimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad