El Chico gana premio por sus actividades de montaña

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

Durante el Tianguis Turístico celebrado en la Ciudad de México, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico fue galardonado por el programa Lo Mejor de México 2023.

Tras ser nominado, el municipio hidalguense recibió el premio de Mejor Pueblo mágico para realizar actividades en las montañas.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, fue la encargada de recibir el premio otorgado por la revista digital México Desconocido.

Cabe recordar que La Grutas de Tolantongo eran finalistas a la categoría de Mejor experiencia de aventura en familia, sin embargo, el ganador fue el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala.

Mineral del Chico, destino ideal para Semana Santa

Durante Semana Santa, Mineral del Chico, Hidalgo, es un destino ideal para pasar las vacaciones y reencuentro familiar: ambiente fresco, cabañas, bosques, deliciosa comida, prestadores de servicio con la mejor actitud para recibir a los visitantes.

Aquí puedes relajarte con una caminata o retarte con escalar en roca, además de tomarte la foto con paisajes impresionantes de fondo.

Actividades:

Senderismo, observación y reconocimiento de flora y fauna, tirolesa, escalada y camping.

Mineral del Chico, destino ideal para temporada decembrina
El Chico gana premio por sus actividades de montaña | Foto: Especial
El Chico gana premio por sus actividades de montaña | Foto: Especial

Comida y bebida:

Aquí el platillo rey es la trucha preparada en diferentes versiones, pero además encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los famosos machetes, unas quesadillas de 30 centímetros, hasta pastas, pizzas o platillos más elaborados. Y claro, no pueden faltar bebidas como café, chocolate, carajillos y hasta las famosas tachuelas, elaborada ya con destilado de uvas, hierbas y especias.

El Chico gana premio por sus actividades de montaña | Foto: Especial

Hospedaje:

En El Chico hay una gran cantidad de lugares de hospedaje, principalmente cabañas, desde dos hasta 10 personas en promedio, ya sea en el centro del Pueblo Mágico o en los alrededores, camino a Carboneras o incluso en centros ecoturísticos como El Cerezo o El Cedral.

El Chico gana premio por sus actividades de montaña | Foto: Especial

Para los más aventureros siempre están los lugares de acampar que —se recomienda— sea en espacios bien delimitados, como en Roca Bosque. Si toman esa alternativa, no olviden llevar ropa abrigadora, porque en las noches la temperatura baja mucho.

El Chico gana premio por sus actividades de montaña | Foto: Especial

Los invitamos a disfrutar de los diversos destinos de El Chico, desde los centros ecoturísticos, como Diego Mateo o río El Milagro; campamentos, como Dos Aguas; peñas, como El Cuervo, y claro, el centro del pueblo, donde hay guías que te llevarán a diferentes destinos.

Redacción | Mineral del Chico

Compartir:
Relacionados
Imagen: El Chico gana premio por sus actividades de montaña
Hace (14) meses
Imagen: Tres destinos turísticos de Hidalgo nominados a ‘Lo mejor de México 2023’
Hace (16) meses
Imagen: Nominan Tenango Monumental de Hidalgo como mejor muestra de la mexicanidad
Hace (16) meses
Imagen: ¿Sabías que la barbacoa de Hidalgo es el mejor platillo de México?
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad