Alistan el debate de candidatos a gubernatura, en Huichapan
Imagen: rplascencia
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Con la presencia de Pamela Cerdeira como moderadora, este jueves se realizará el primer debate entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, en la sede del Instituto Tecnológico de Huichapan.

El consejero Alfredo Alcalá explicó que, tras la realización de un sorteo, la apertura del encuentro estará a cargo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo abanderado es José Luis Lima Morales.

Mientras, el cierre del debate, que corresponde al mensaje final, tocará a la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, encabezada por Carolina Viggiano Austria.

El politólogo destacó que los encuentros buscan contribuir al voto razonado e informado; asimismo, dijo que la ciudadanía ha estado involucrada en el proceso, pues definió los temas y envió las preguntas que serán respondidas por los aspirantes.

Alfredo Alcalá Montaño

Indicó que tan solo en semana y media, a través una plataforma habilitada, se recibieron 487 cuestionamientos. “Son debates pensados y creados para y por la ciudadanía. Los temas no los seleccionaron ni los partidos ni las candidaturas”.

Respecto a medidas se seguridad, Alcalá Montaño remarcó que no habrá “espacio para violencia político-electoral”, por lo que llamó a los actores políticos a preservar el orden.

Yuvenil Torres | Pachuca

El diputado de Hidalgo, Miguel Ángel Martínez Gómez, presentó una iniciativa con la cual propone reducir el número de diputados locales plurinominales, pasando de 12 a siete.

Durante la sesión de este martes, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó reformar la Constitución Política de Hidalgo y el Código Electoral estatal, para disminuir los espacios para los legisladores de representación proporcional.

En su exposición de motivos, Martínez Gómez consideró que esta modificación ayudará a encontrar un punto de equilibrio entre la representatividad política y un ejercicio más dinámico, eficaz y eficiente en el desempeño legislativo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 7 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 15 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 21 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad