El Pachuca repite esta noche en el estadio Hidalgo, donde ahora le hará los honores a Xolos de Tijuana, con la misión de hilar triunfos en el Clausura 2024.
El compromiso, correspondiente a la quinta jornada del campeonato, está programado a las 19:10 horas, con arbitraje de Guillermo Pacheco.
El Pachuca retomó la confianza a media semana, con un triunfo 4-3 ante el Atlas, en encuentro que fue su presentación como local en 2024.
Te puede interesar: Localizan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Sin embargo, queda también la espinita de los errores defensivos del juvenil Jorge Berlanga, quien salió como central por derecho, cuya inexperiencia fue aprovechada por los Zorros en sus primeros dos goles.
Aunque también destaca la capacidad de reacción de los Tuzos, que vinieron de un 2-0 en contra para revertir 3-2, reaccionando nuevamente luego de que los Zorros igualaron 3-3 para el 4-3 final.
En el encuentro, Salomón Rondón se reafirmó como una de las mejores incorporaciones de la Liga MX, así como también resaltar el reencuentro de Javier Eduardo la Chofis López tras 327 días sin anotar.
Guillermo Almada también adelantó que, para esta seguidilla de encuentros en el Hidalgo, pues tras estos dos compromisos ante Atlas y Tijuana, también recibirá el otro miércoles a León, rotará su plantilla, por lo que hoy podría ajustar su 11 inicial.
En cuanto a Tijuana, se presentará sin su técnico Miguel Herrera en la banca, luego de la suspensión que recibió tras su altercado con Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, tras la derrota de su equipo 1-0 ante la Máquina.
Xolos aún no conocen la victoria en el campeonato, pues acumulan dos igualadas y dos derrotas en sus primeros compromisos.
Además, también hay que destacar que Tijuana nunca ha ganado en 14 visitas que ha hecho al estadio Hidalgo, en su estancia en la primera división.
Asimismo, su más reciente antecedente en Liga MX también favorece a los hidalguenses, con aquel 3-2 que les recetó el Pachuca en la frontera, de la mano de Erick Sánchez, quien se despachó con un triplete.