Hoy arranca la feria de Pachuca
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Con seguridad reforzada y varias remodelaciones, el recinto de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023 abrirá sus puertas hoy, a las 13:00 horas, informaron la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, y el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Aranzábal Juárez.

Las autoridades indicaron que instalaron entradas, rampas y baños para personas con discapacidad, mejoraron banquetas y áreas peatonales y habrá regulación de alcohol.

Asimismo, señalaron que el estacionamiento podrá recibir mil 800 autos e instalaron gradas en el teatro del pueblo, además de que participarán 290 expositores y más de 100 artesanos.

También afirmaron que esperan a más de 10 mil personas para la apertura de la festividad y a aproximadamente 500 mil visitantes durante toda la feria, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 22 de octubre, con un horario de 13:00 a 2:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abrirá a las 11:00.

Para esta edición se abrieron 21 nuevos módulos de taquilla y habrá acceso frontal de 12 carriles. Entre los atractivos estarán la explanada Velaria Pachuca, a un costado del lienzo charro; el Foro de la Hacienda, con capacidad para 500 personas, en el que se presentará talento hidalguense; el Claustro Mexicano, para degustaciones gastronómicas; el Parque Mexicano y la Explanada Vestibular, para pabellones comerciales.

Foto: Juan Martínez

Quintanar Gómez afirmó que también mejoraron la instalación eléctrica, pues aseveró que anteriormente no había una fuente de energía propia, sino que “se colgaban de unos postes”.

En tanto, Aranzábal Juárez indicó que solamente habrá una carpa para venta de alcohol fuera del domo, en la zona del teatro de pueblo, y agregó que vigilarán la calidad de las bebidas y sus precios.

DATOS

  • Sobre los reclamos de músicos por la falta de espacio para presentarse, Quintanar Gómez dijo que deben entregar su acta constitutiva para garantizar que son espectáculos familiares y, en caso de haber alguna denuncia, poder reclamar el actuar de los artistas
  • La feria tendrá cinco escenarios con varios espacios abiertos, que pueden servir para organizar otros espectáculos en caso de ser requerido
  • El costo de la entrada será de 40 pesos para niños y adultos mayores; 60 pesos, para la entrada general, y gratuita, para personas con discapacidad

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad