Actividades para realizar en Pachuca durante Semana Santa
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y si aún no tienes planes o posibilidades de salir fuera de la ciudad, estos son algunos de los lugares para visitar en Pachuca y disfrutar en familia o con amigos.

Visita Inflalandia

Este es el el primer parque inflable de México, un concepto traído del extranjero, principalmente de Europa y Estados Unidos.

Cuenta con siete distintos módulos en los que podremos encontrar rampas, albercas de pelotas, rallys, así como el salto de película, el cual es una imitación del modelo que utilizan los dobles de los actores en Hollywood para practicar sus caídas.

El parque es para toda la familia, ya que se pueden subir desde los más pequeños, hasta los adultos, y la diversión es garantizada.

Inflalandia se encuentra en plaza Festa, en el kilómetro 7.1 de la carretera Pachuca–Actopan, Loma Bonita, abren de lunes a domingo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

A correr en el Contender Go-Karts

Acércate a Contender en Plaza Explanada Pachuca y no esperes más para vivir la adrenalina de un head en sus pistas multinivel.

A los corredores les brindan la capacitación adecuada en señalamientos, manejo del kart, así como el equipo necesario para garantizar su seguridad como collarín y casco. Además el personal en pista está muy atento para la seguridad de corredores y espectadores.

En Contender puedes pasar una tarde llena de adrenalina y mucha diversión, además de poder llevar a cabo cualquier celebración.

Diviértete a lo grande en PlayTopia

Uno de los lugares que cada vez está juntando más fanáticos es PlayTopia, ubicado dentro del centro comercial Explanada Pachuca, al sur de la capital hidalguense, un sitio que ofrece un espacio para divertirse a través de diferentes actividades para toda la familia, además de poner a prueba sus capacidades.

En cuanto a los juegos que tiene este espacio, cuenta con varios, entre paredes de escalar de diferentes alturas y escenarios distintos, circuitos de cuerdas, puentes colgantes, una tirolesa y una resbaladilla gigante, en donde se pueden vivir grandes momentos de adrenalina y vivir un rato agradable.

Los horarios con los que opera PlayTopia Pachuca son los siguientes: lunes a viernes, de 13:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 12:00 a 21:00 horas.

Aprende de los animales en el Bioparque

Área de fuentes, dos secciones de juegos, ciclopista, talleres enfocados a la naturaleza y la preservación de las tradiciones, y sobre todo seguridad, es lo que ofrece el Bioparque de Pachuca a las familias que asisten.

Actualmente, el parque está dividido entre el Área de Convivencia y la Unidad de Rescate. En esta última, los niños pueden ver de cerca y conocer un jaguar, una osa, dos leones y varios monos araña, que son los animales que actualmente alberga.

De martes a domingo y de 10 de la mañana a 5 de la tarde, el Bioparque recibe, en su mayoría, a familias y a grupos de amigos que quieren pasar un  buen rato.

Recorre el Parque Ecológico Cubitos

Es un área natural protegida que abarca 90.45 hectáreas, ubicada entre los límites municipales de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.

Está dividido en tres zonas: de recuperación, de uso restringido y de uso intensivo; las dos primeras corresponden a la reserva ecológica del parque y la última está compuesta por una casa ecológica, el tuzuario, el herpetario, una granja interactiva, área de biopreservación, un jardín botánico, un laberinto, un arboretum, diecisiete viveros, tirolesa, un área de eco juegos, ciclopista, y calzadas.También en el parque es se encuentran el Centro de Educación y Capacitación Ambiental, el Banco de Germoplasma Forestal, el Centro Estatal de Vigilancia y Análisis Ambiental, y el Centro Laboratorio de Servicio del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La zona de uso intensivo: cuyo objetivo es el facilitar el desarrollo de infraestructura para las actividades de recreación, educación ambiental y programas que armonicen con el medio ambiente.​ La zona de recuperación y de uso restringido: el principal objetivo es la conservación de especies endémicas, raras o en peligro de extinción y asegurar los eventos reproductivos de la flora y fauna.​ Se ubica principalmente entre los cerros de Cubitos y Zopilote.

Conoce por dentro el Reloj Monumental

Los interesados podrán conocer en voz de un guía especializado temas importantes de esta construcción de estilo neoclásico mandado a construir en el Porfiriato, siendo inaugurado en 1910 celebrando el primer centenario del Movimiento de Independencia de México.

Las personas que visiten la torre, podrán conocer el funcionamiento del mecanismo de su maquinaria, fabricada en la misma compañía que elaboró la del Big Ben de Londres, además de tener acceso a la parte superior del Reloj que consta de 40 metros de altura, edificado con cantera de la comunidad realmontense de Tezontla.

El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos, donde los visitantes podrán subir una escalera de caracol desde la planta baja hasta el segundo nivel, para después subir por una escalera tipo marina de 8 metros que conduce directamente al tercer nivel y posteriormente una escalera más los conduce al campanario coronado, con una cúpula de cobre proveniente de la Compañía Fundidora de Monterrey.

Piden revisar maquinaria del Reloj de Pachuca tras detenerse

Foto: Luis Soriano

Mira la ciudad desde el Cristo Rey

El Cristo Rey de Pachuca es una estatua monumental de 33 metros de alto, se encuentra en el cerro de Santa Apolonia en Pachuca de Soto. Es considerado uno de los geositios del proyecto Geoparque Comarca Minera.

El lugar es un punto de peregrinación especialmente en Semana Santa y otras fechas especiales de la Iglesia católica. El sitio es un mirador de 180 grados que permite ver, casi completamente, la capital hidalguense.

En Hidalgo, se inicia la semana con bajas temperaturas por la entrada del frente frío
Foto: Wikimedia Commons

Patina sobre hielo

En Explanada Pachuca podrás encontrar el Ice Place, una gran pista de hielo para patinar, ya seas experto o para aprender.

El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

Camina sobre el pisal más grande

El Parque David Ben Gurión, es un parque cultural ubicado en el complejo financiero, comercial y habitacional Zona Plateada de Pachuca, que rinde homenaje a uno de los fundadores del Estado de Israel, David Ben Gurion.

Consta de 26.30 hectáreas donde se encuentran la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Tuzoforum, el Salón de la Fama del Fútbol, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Teatro Gota de Plata.

La plaza central de este parque es una losa pictórica diseñada por Byron Gálvez Avilés titulada “Homenaje a la Mujer del Mundo”, cuyas dimensiones son de 80 metros de ancho por 400 metros de largo, dando una superficie de 32 100 metros cuadrados.4​5​ Está dividido el 16 módulos que contienen 2.080 figuras elaboradas con aproximadamente 7 millones de mosaicos de 12 tamaños distintos y 45 diferentes todos de color.

Restaurarán pisal del parque David Ben Gurión; costará 1.5 mdp

Redacción | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 7 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad