Durante 2022, 2 multihomicidios en zona metropolitana de Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Vinculan a presunto homicida de 4 personas en el centro de Pachuca

Compartir:

En lo que va del año, se han registrado dos multihomicidios en la zona metropolitana de Pachuca, que dejaron un saldo de 11 muertos y una persona herida, cuyos móviles son la confrontación entre grupos presuntamente dedicados al narcomenudeo, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

La noche del domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el Centro de Pachuca.

Al arribar elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, encontraron a cuatro hombres sin vida, quienes, según los primeros reportes, tenían impactos de bala en sus cuerpos, lo que les provocó la muerte.

Asimismo, una mujer resultó lesionada por un proyectil, luego de que, al escuchar los disparos, se tiró al suelo y una bala la lesionó, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Deja riña en Centro de Pachuca muertos y lesionados
Foto: Óscar Sánchez

Fuentes informaron que los hechos derivaron de una riña entre grupos rivales, presuntamente dedicados a la venta de drogas.

Previamente, el 30 de enero pasado, sujetos entraron a una vivienda ubicada en la colonia Militar, en Mineral de la Reforma, y ejecutaron a seis personas y a una más la hirieron de gravedad, quien días después murió en el hospital.

De acuerdo con la narración de la madre de dos de las víctimas, ella lavaba ropa cuando hombres armados tocaron a la puerta, entraron y asesinaron a sus hijos y a sus amigos, mientras que ella escuchó todo.

La mujer aseguró que los jóvenes limpiaban el chiquero de los puercos cuando llamaron a la puerta, uno de ellos abrió y entraron sujetos armados y les ordenaron que se subieran a un cuarto.

Ella intentó salir de la casa, pero uno de los hombres, de quien no recuerda sus características, se lo impidió mientras vigilaba la entrada. Luego escuchó los balazos, se metió a un baño y vio cuando huyeron del lugar los atacantes. Enseguida salió a la calle a pedir auxilio y uno de sus vecinos llamó al 911.

OTRO CASO, EN MINERAL DE LA REFORMA

La noche del 1 de mayo cuatro sujetos fueron asesinados cerca del mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca. Además, una mujer resultó lesionada

El 30 de enero de enero pasado, un grupo de personas armadas entró a una vivienda ubicada en la colonia Militar, en Mineral de la Reforma, y ejecutaron a seis personas y a una más la hirieron de gravedad, quien días después murió en el hospital

Giovanny Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad