Multas y cárcel a los concejales que incurran en delitos electorales
 
Hace (41) meses
 · 
Multas cárcel concejales incurran delitos electorales
Compartir:

Multas de 17 mil 376 a 34 mil 752 pesos y de dos a nueve años de prisión, las sanciones para aquellos concejales que incurran en delitos electorales; el exhorto fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la LXIV Legislatura local.

La diputada suplente del distrito de Tizayuca, Margarita Evelyn Leonel Cruz, fue la encargada de realizar la lectura del dictamen en el que advirtió que de incurrir en actos indebidos, los concejales pueden hacerse acreedores a una multa de entre 200 a 400 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y dos a nueve años de cárcel.

Esto, por incurrir en conductas como coaccionar o amenazar a sus subordinados para acudir a actos de campaña o precampaña, ordenarles que se abstengan de votar o sufragar en favor de determinado candidato, partido o coalición.

Así como condicionar servicios públicos, otorgamientos de licencia, permisos u obras a cambio de votar por algún personaje, partido o coalición.

También contra quien distribuya propaganda que denigre a la mujer o que represente un menoscabo a su imagen pública, entre otros casos.

Que hacer en caso de delito electoral en las elecciones 2018: Lo que tienes  que saber de los delitos electorales | Nacional | W Radio Mexico

Esto, luego de que el pasado 7 de octubre, en sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se ventilaron irregularidades en que estarían incurriendo los concejales.

A 72 horas de que  se elijan autoridades para 84 municipios, se aprobó el acuerdo económico para solicitar a los concejales municipales de los 84 ayuntamientos del estado abstenerse de incurrir en excesos de sus funciones o en actos que constituyan delitos electorales.

Emmanuel Rincón

Pachuca

A dos días de las elecciones y 210 después del comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el estado acumula 13 mil 412 positivos y 2 mil 128 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Esto, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues ayer se confirmaron 76 nuevos diagnósticos, mientras que 10 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad