Multas de $130 mil por invadir jardines, en Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La alcaldía de Pachuca modificó el Reglamento de Parques y Jardines municipal, a fin de establecer sanciones económicas por tirar residuos de jardinería en la vía pública, dañar áreas verdes o invadir espacios destinados para zonas de uso común.

Sobre la primera infracción, el documento establece que la persona responsable será acreedora a una multa de 5 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 434.40 y 4 mil 344 pesos, pues indica que los desechos deben llevarse al relleno sanitario o pedir apoyo de la Dirección de Parques y Jardines para su traslado, para lo que deberán pagar hasta mil 737.60 pesos.

Asimismo, el reglamento señala que está prohibida la apropiación o invasión de terrenos o lotes destinados por el ayuntamiento o el dueño del fraccionamiento para áreas verdes.

Quien incurra en esa conducta será sancionado con una multa de 86 mil 880 a 130 mil 320 pesos.

En tanto, los automovilistas que provoquen daños en parques, jardines o andadores, camellones, bulevares y, en general, vías públicas con vegetación, debido a un accidente tendrán que pagar la reparación.

Parque Hidalgo (Pachuca) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, la normativa indica que los fraccionamientos nuevos y asentamientos por regularizarse deberán contar con superficies destinadas para áreas verdes, que serán designadas por medio de un dictamen emitido por la Dirección de Parques y Jardines, en coordinación con las secretarías de Obras Públicas y Medio Ambiente municipal.

Agrega que los propietarios que incumplan con dicha disposición serán sancionados con infracciones de entre 43 mil 440 a 86 mil 800 pesos.

CAMBIOS APROBADOS

A unas semanas de que concluya la actual administración municipal, el Cabildo capitalino ha aprobado varias modificaciones a los reglamentos

Las propuestas de reforma se habían presentado ante los integrantes de la Asamblea desde 2017, pero no habían sido aprobados ni publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

Adela Garmez I Pachuca

En las últimas 24 horas, 27 personas portadoras del SARS-CoV-2 perdieron la vida en la entidad, en promedio, más de una cada 60 minutos. El total de víctimas mortales es de mil 285, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad