Multarán en casetas a vehículos contaminantes
 
Hace (74) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el inicio de la temporada de ozono, en los accesos carreteros al Valle de México se colocarán sensores remotos para identificar a vehículos pesados y ligeros cuyas emisiones superen lo establecido en la ley, cuyos conductores serán multados.

Del 23 de febrero al 15 de junio, los dispositivos serán colocados de manera aleatoria para medir la concentración de emisiones en los escapes de las unidades y, en caso de que excedan la norma, la multa sería de entre 3 mil 224 y 4 mil 30 pesos.

“La circulación vehicular de algunas casetas será dirigida a un carril confinado con conos señalizadores para realizar la medición. En ningún momento se detendrá al vehículo de su marcha normal”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Cuando el sensor remoto detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos en la norma para vehículos ostensiblemente contaminantes, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente”.

Para controlar las emisiones de los vehículos, también se restringirá el ingreso a la Ciudad de México de todos los vehículos de carga, con placas federales y locales, así como mayores a tres y media toneladas, de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas.

La campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensi-blemente Contaminantes 2018 está a cargo de Semarnat, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Policía Federal, informaron.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad