Multarán a los conductores sin cubrebocas en Mineral de la Reforma
 
Hace (39) meses
 · 
Multarán a los conductores sin cubrebocas en Mineral de la Reforma
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma multará no solo a ciudadanos que incumplan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, sino también a automovilistas que no lo porten, informó el alcalde Israel Félix Soto.

En conferencia de prensa, el edil explicó que el máximo de ocupantes permitido en un automóvil son cuatro personas, por lo que sancionarán a los conductores cuyas unidades superen dicha cantidad.

El alcalde de Mineral de la Reforma advirtió que el ayuntamiento será “implacable” en la implementación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, ya que el municipio es el segundo más afectado por el Covid-19.

Por otra parte, Félix Soto anunció que, a partir del lunes, la alcaldía aplicará pruebas rápidas PCR —examen que detecta proteínas del virus SARS-CoV-2— para identificar posibles casos de coronavirus.

El edil destacó que se realizarán 25 test diarios, mientras que los resultados estarán disponibles en un lapso de 20 a 30 minutos, ya que no requieren procesarse en laboratorio.

Dichos exámenes no se aplicarán a personas asintomáticas, dijo, sino a quienes tengan tres o cuatro síntomas de Covid-19.

Agregó que las pruebas no representaron un gasto para el municipio, pues se consiguieron a través de una donación, aunque cada una tiene un costo de 350 pesos.

Los análisis se realizarán en un módulo ubicado en la cabecera municipal, a partir de las 8:00 horas. El ayuntamiento dará “seguimiento puntual”, así como apoyo alimentario y medicamentos, a quienes den
positivo, dijo.

Por otra parte, adelantó que el pago del Impuesto Predial para este ejercicio fiscal tendrá un costo “significativamente menor” al año pasado, mientras que los descuentos se extenderán hasta abril.

SANCIONES

Las multas por no usar cubrebocas en espacios públicos de Mineral de la Reforma equivalen a entre 5 y 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 448.1 a 792.4 pesos

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad