Multarán con hasta $434 mil a compañías no esenciales en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Multarán con hasta $434 mil a compañías no esenciales en Hidalgo
Compartir:

Las empresas con operaciones en Hidalgo que, pese a la emergencia sanitaria, mantengan actividades consideradas no esenciales serán sujetas a sanciones económicas que van de los 21 mil 720 a los 434 mil 400 pesos.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, recordó que la Secretaría de Salud (Ssa) federal determinó las acciones necesarias para atender dicha emergencia, entre las que se encuentran lineamientos para el sector privado.

“En ese acuerdo es donde se establece de manera inmediata la suspensión de actividades no esenciales”, acotó la funcionaria, quien detalló que las únicas compañías que tienen permitido operar son aquellas relacionadas con la Salud, Seguridad Pública, protección ciudadana, gasolineras, abarrotes, alimentos y supermercados, entre otras.

La abogada afirmó que es determinante que las empresas cumplan con las medidas dictadas por las autoridades, ya que, en caso de que insistan en mantener operaciones, además de la multa económica, podrían recibir sanciones administrativas y se le dará vista al Ministerio Público (MP) por actos posiblemente constitutivos de delitos.

Por otra parte, luego de que autoridades federales evidenciaran que en Hidalgo únicamente se ha reducido la movilidad de personas en 29 por ciento, el secretario de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, argumentó que el hecho tiene que ver con que la entidad “es un nodo logístico en el centro del país”, pues entre otras vías, lo cruza el Arco Norte.

Además, su cercanía con Querétaro y Estado de México “demanda mucha movilidad”. “El sector logístico viene a cambiar la métrica de Hidalgo”, dijo el funcionario.

AVANCE

6 mil solicitudes de crédito ha recibido el gobierno del estado y 327 peticiones para ingresar al Programa de Seguro de Desempleo han llegado a la administración estatal

También se han presentado 114 inscripciones para proyectos productivos

Romo Cruz dijo que muchas de las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus no han representado un gasto para el gobierno del estado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad