Multarán con $2 mil a foraneos que visiten comunidad de Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Perla Vázquez

Compartir:

La delegación de El Deca, comunidad de Cardonal, en Hidalgo, advirtió que, en caso de que los habitantes reciban a visitantes ajenos a la localidad y provenientes de otros municipios, estados e incluso del extranjero, les cobrará una multa de 2 mil pesos, mientras dure la contingencia por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que, mediante una reunión de las autoridades auxiliares, se estableció dicho monto; además, se agregó una sanción de 500 pesos a quien ocupe espacios públicos de la localidad con fines recreativos, como la plazuela, el parque infantil, instituciones educativas y las canchas de futbol.

Del mismo modo, a los comercios que no cumplan con las disposiciones de las secretarías de Salud estatal y federal se les cobrará 500 pesos. Además, a quienes realicen reuniones, convivios o fiestas sociales o religiosas se les apercibirá hasta con 2 mil. Asimismo, solo se permitirá la entrada a comerciantes ajenos a la comunidad que ofrezcan productos básicos, como agua, gas y abarrotes; no obstante, si no ingresan con cubrebocas, guantes y gel antibacterial, serán sujetos de una sanción económica de 500.

Con las medidas buscan evitar contagios y que la población atienda las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Perla Vázquez I Cardonal

Desde este día, el ayuntamiento de San Salvador suspende la atención al público de manera presencial, por lo que el contacto con la población se hará vía telefónica o previa cita, informaron autoridades municipales a través de redes sociales.

Debido a la entrada de la fase 3 de la contingencia, indicaron que, en acato a las medidas sanitarias dispuestas por las secretarías de Salud estatal y federal para evitar la propagación de coronavirus, optaron por que algunas atenciones sean llevadas a cabo a puerta cerrada y previa cita vía llamada telefónica o videollamada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad