fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticiasRegiones

Multarán con $2 mil a foraneos que visiten comunidad de Hidalgo


La delegación de El Deca, comunidad de Cardonal, en Hidalgo, advirtió que, en caso de que los habitantes reciban a visitantes ajenos a la localidad y provenientes de otros municipios, estados e incluso del extranjero, les cobrará una multa de 2 mil pesos, mientras dure la contingencia por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que, mediante una reunión de las autoridades auxiliares, se estableció dicho monto; además, se agregó una sanción de 500 pesos a quien ocupe espacios públicos de la localidad con fines recreativos, como la plazuela, el parque infantil, instituciones educativas y las canchas de futbol.

Del mismo modo, a los comercios que no cumplan con las disposiciones de las secretarías de Salud estatal y federal se les cobrará 500 pesos. Además, a quienes realicen reuniones, convivios o fiestas sociales o religiosas se les apercibirá hasta con 2 mil. Asimismo, solo se permitirá la entrada a comerciantes ajenos a la comunidad que ofrezcan productos básicos, como agua, gas y abarrotes; no obstante, si no ingresan con cubrebocas, guantes y gel antibacterial, serán sujetos de una sanción económica de 500.

Con las medidas buscan evitar contagios y que la población atienda las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Perla Vázquez I Cardonal

También te puede interesar: Aplican medidas preventivas en alcaldía de San Salvador

Desde este día, el ayuntamiento de San Salvador suspende la atención al público de manera presencial, por lo que el contacto con la población se hará vía telefónica o previa cita, informaron autoridades municipales a través de redes sociales.

Debido a la entrada de la fase 3 de la contingencia, indicaron que, en acato a las medidas sanitarias dispuestas por las secretarías de Salud estatal y federal para evitar la propagación de coronavirus, optaron por que algunas atenciones sean llevadas a cabo a puerta cerrada y previa cita vía llamada telefónica o videollamada.

Noticias relacionadas

Back to top button