fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Alcaldía multará a Tecmed con $80 mil por basura ajena


La alcaldía de Pachuca sancionará con 80 mil pesos a la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) por recibir basura de 47 camiones concesionados a particulares por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, en entrevista previamente a la entrega de la presea Pedro María Anaya, que el Congreso del Hidalgo otorgó ayer al litógrafo hidalguense Leo Acosta.

La edil panista detalló que se realiza la investigación sobre la recepción irregular de basura, pues personal de la empresa no informó a la alcaldía que recibirían residuos de otro municipio.

“No sabían dónde tirar la basura y se les hizo fácil (llevarla a El Huixmí), por eso vamos a sancionar a la empresa”, aseveró Tellería Beltrán.

Tras el incendio del basurero de Mineral de la Reforma, que inició el 12 de mayo y se prolongó por cinco días, un grupo de personas que trabaja en las camionetas concesionadas para recolección de residuos sólidos se acercó con personal de Tecmed para pedir autorización de dejar la basura en el relleno sanitario de la capital del estado.

El 17 de mayo, ejidatarios de El Huixmí, donde se ubica el vertedero, cerraron el tiradero de Pachuca, pues aseguran que no se les informó sobre los desechos de La Reforma; además, el sitio no puede recibir más desperdicio, según las normas ambientales.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Acusan despido injustificado en Tecmed

Noticias relacionadas

Back to top button