Alcaldía multará a Tecmed con $80 mil por basura ajena
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca sancionará con 80 mil pesos a la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) por recibir basura de 47 camiones concesionados a particulares por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, en entrevista previamente a la entrega de la presea Pedro María Anaya, que el Congreso del Hidalgo otorgó ayer al litógrafo hidalguense Leo Acosta.

La edil panista detalló que se realiza la investigación sobre la recepción irregular de basura, pues personal de la empresa no informó a la alcaldía que recibirían residuos de otro municipio.

“No sabían dónde tirar la basura y se les hizo fácil (llevarla a El Huixmí), por eso vamos a sancionar a la empresa”, aseveró Tellería Beltrán.

Tras el incendio del basurero de Mineral de la Reforma, que inició el 12 de mayo y se prolongó por cinco días, un grupo de personas que trabaja en las camionetas concesionadas para recolección de residuos sólidos se acercó con personal de Tecmed para pedir autorización de dejar la basura en el relleno sanitario de la capital del estado.

El 17 de mayo, ejidatarios de El Huixmí, donde se ubica el vertedero, cerraron el tiradero de Pachuca, pues aseguran que no se les informó sobre los desechos de La Reforma; además, el sitio no puede recibir más desperdicio, según las normas ambientales.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad