Multan a 29 operadores en Hidalgo; desacataron medidas preventivas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Por no comprobar el acatamiento de medidas preventivas contra eventuales contagios de Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado multó a transportistas.

De acuerdo con información de la dependencia, en las inspecciones se detectó que 29 unidades no acreditaron la implementación de filtros de control sanitario, por lo que se hicieron acreedoras a sanciones que oscilan entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De las citadas, 16 fueron fueron identificadas en filtros instalados en Pachuca, mientras que 13 correspondieron a la región de Tizayuca.

En el operativo, de acuerdo con la Semot, participó personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

Según la dependencia, verificaron que los conductores contaran con el registro de que habían cumplido con el cuestionario de factores de riesgo de pasajeros, que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ordenó realizar en la circular obligatoria CO DGAF-MEDPREV.1/2020.

Ninguno de los 29 operadores acreditó haber cumplido con dicho requisito.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad