Multa TEEH al oficial mayor de La Reforma
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó al oficial mayor de Mineral de la Reforma, José Antonio Cuevas Durán, por negarse a enviar actas de Cabildo a los árbitros comiciales para el análisis del juicio de protección de derechos del ciudadano con número de expediente TEEH-JDC-149/2019, promovido por el alcalde Raúl Camacho Baños.

“Nunca nos la hizo llegar, fueron los propios regidores, el 9 de enero, y el oficial debe tener al resguardo dichas actas. Dijo que no podía hacer llegar estos documentos por medios electrónicos”, explicó el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, en entrevista con medios de comunicación tras la sesión de ayer.

El TEEH impuso al funcionario una multa de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 868.8 pesos, la cual deberá pagar en un lapso de 20 días.

El juicio que promovió el edil panista —en el que impugnó la aprobación del punto de acuerdo A.M.R./37SE/350/26NOVIEMBRE2019, avalado durante la trigésimo séptima sesión extraordinaria del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el 26 de noviembre— fue sobreseído.

Dicho documento se subió al pleno el 22 de noviembre, pues algunos regidores solicitaron la comparecencia de la directora de Recursos Humanos, Nelly Ávila Escamilla, señalada por supuestas transgresiones a los derechos de trabajadores del municipio, quienes fueron despedidos a pesar de que, según Camacho Baños, la facultad de contratar y separar a alguien de su cargo es del alcalde.

En la sesión celebrada ayer, también fue desechado el recurso TEEH-JDC-151-2019, que inició la regidora panista Laura Ortiz Arciaga contra el edil emanado de Acción Nacional (PAN) Raúl Padilla Islas.

DESESTIMAN AMPARO

El recurso de Ortiz Arciaga se declaró infundado, pues su argumento de que hubo una negativa de entregar información fue considerado improcedente, ya que la edil pidió los datos al ayuntamiento en época de vacaciones decembrinas

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad