Multa de hasta un millón de pesos a quien evite libre acceso a playas
 Hace (41) meses · 

Cerrarán las playas de México ante emergencia por el Covid-19. Foto: Reforma

Compartir:

Para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México, el Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Bienes Nacionales.

Por lo anterior, quienes prohíban el paso a las playas mexicanas serán multados por hasta un millón 042 mil 560 pesos.

Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, señaló que las modificaciones fueron determinadas para fortalecer la industria turística, que se ha visto golpeada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia: se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, indicó.

Agregó que a quienes reincidan se les retirará el permiso o concesión.

 

También te puede interesar Encargan a escuelas verificar vacunación

El Senado aprobó reformas para establecer que en los procesos de reinscripción, los planteles escolares deberán solicitar la Cartilla de Vacunación de los menores, para verificar que sus esquemas estén completos.

Con 103 votos a favor y tres abstenciones, los senadores avalaron modificaciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Salud y la Ley General
de Educación

En la argumentación del dictamen, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, indicó que la reforma establece que padres, madres y tutores tendrán la obligación de garantizar que menores de edad completen su esquema de vacunación.

De lo contrario, agregó, dará lugar a que procuradurías de protección hagan uso de las atribuciones que le confiere la ley para establecer acciones encaminadas a hacer efectiva la vacunación.

La panista explicó que la reforma establece que en los proceso de reinscripción, los planteles escolares deberán solicitar la Cartilla Nacional de Vacunación, para verificar que los esquemas estén completos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad