fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Mujeres exigen justicia por desapariciones y feminicidios


Este sábado más de 200 mujeres se manifestaron en Pachuca para exigir al gobierno estatal seguridad y justicia en torno a las desapariciones y feminicidios que se han suscitado recientemente.

Al grito de “Justicia”, “Ni una más” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, al mediodía, las asistentes a la marcha partieron del Reloj Monumental para incorporarse a la calle Vicente Guerrero, en dirección a la explanada de plaza Juárez.

Una vez en el lugar, los colectivos feministas corearon el tema Sin miedo y guardaron un minuto de silencio con el puño levantado como forma de protesta. En los cánticos, las féminas pidieron justicia y acciones por parte del Ejecutivo estatal para encontrar a Mariana Zavala, Yasmín Ángeles y Fabiola Cornejo, desaparecidas en los municipios Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Tula, respectivamente.

“La vez pasada se los pedimos con destrozos, ahora se los pedimos desesperadas; ¡por favor!”, exclamó en el megáfono una de las asistentes.

Las organizadoras mujeres llamaron a usar el cubreboca y mantener la sana distancia en todo momento, por lo que usaron listones y lonas de un metro aproximadamente para marcar la separación entre personas.

“La violencia no cesa, no estamos dispuestas a que los feminicidios y desapariciones sean parte de la nueva normalidad”, enunció otra asistente, mientras la lluvia comenzó a caer sobre la plaza Juárez, cerca de las 14:30 horas.

Posteriormente, la marcha continuó hasta el Monumento a la Revolución para regresar al Reloj Monumental; pasadas las 15:00 horas, los grupos feministas realizaron unos últimos cánticos y peticiones para dispersarse y concluir la protesta.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Hasta nuevo aviso, la audiencia inicial del edil de Mineral de la Reforma, Raúl C. B.

Noticias relacionadas

Back to top button