Mujeres, 60% de becarios de programa de empleo

De 2017 a la fecha, 2 mil 548 jóvenes con preparación universitaria se han inscrito al programa Mi primer empleo, mi primer salario, de los cuales mil 613 —60 por ciento— son mujeres, informó Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario aseveró que este esquema favorece la productividad de las empresas e invitó a las féminas a integrarse a la convocatoria de este año, que ofrece becas-salarios por seis meses y la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan los recién egresados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, agregó, se cuenta con más de 870 compañías participantes, las cuales ofrecen más de mil vacantes en el estado.

Vargas Téllez externó que la incorporación de nuevos beneficiarios impulsará el desarrollo de las regiones de la entidad, la creación de más empleos formales y disminuirá el tiempo que los profesionistas tardan en encontrar trabajo, además de que incrementa la capacidad productiva de las empresas locales.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado informó que más de 64 mil mujeres se han sumado al sector productivo desde 2016, lo que coloca a la entidad entre los cinco estados con mayor avance en participación femenina, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PARTICIPACIÓN 

459 mil 178, población femenina ocupada en el país en 2016, según la ENOE

523 mil 399, cifra en 2019, de acuerdo con la misma fuente

38.1 POR CIENTO de los puestos directivos eran ocupados por féminas en 2019

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Cerrarán firmas por cuarentena, dice Rivera

La ampliación de la cuarentena en el país hasta el 30 de mayo, llevará a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget