Mujer recibe en donación 2 mdp por fingir tener cáncer; podría quedar presa
 
Hace (30) meses
 · 

Mujer recibe en donación 2 mdp por fingir tener cáncer; podría quedar presa Foto: Bolivisión

Compartir:

Amanda Christine Riley, estadounidense de 36 años, admitió haber fingido por más seis años tener cáncer para pedir donaciones. En total, consiguió cerca de 2 millones 54 mil 710 pesos, mediante su esquema de fraude electrónico, por lo que ahora podría pasar casi dos décadas en prisión y pagar una multa de 250 mil dólares.

La Oficina del fiscal del Distrito Norte de California informó que la mujer comenzó en 2012, cuando vivía en la ciudad de San José, luego de inventar que padecía de la enfermedad de Hodgkin (una variante de cáncer). Posteriormente, el fraude perduró al menos hasta enero de 2019.

Para convencer a todos, la mujer subía fotos y videos de su supuesto padecimiento, además, creó un blog donde posteaba fotos en las que aparecía en hospitales “sufriendo” los efectos adversos de las quimioterapias. En varias ocasiones se rapó para dar una sensación de realidad.

Mujer recibe en donación 2 mdp por fingir tener cáncer; podría quedar presa
Mujer recibe en donación 2 mdp por fingir tener cáncer; podría quedar presa Foto: El comercio Perú

Pero eso no fue todo, pues Riley lanzó una página web de apoyo a sí misma en la que había íconos de “Donar ahora” y “Apoyar a Amanda”, muchas personas la apoyaron con las mejores de las intenciones. También organizó eventos para recaudar fondos que se presuntamente se destinarían a cubrir los gastos de su lucha contra el cáncer, pero todo el dinero fue a su cuenta bancaria. En total, la estafadora consiguió obtener 106 mil 272 dólares de más de 400 contribuciones. Será a finales de febrero del próximo año cuando su sentencia sea anunciada.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el linfoma de Hodgkin, antes conocido como «enfermedad de Hodgkin», es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en personas de 20 a 40 años y en los mayores de 55 años de edad.

En el linfoma de Hodgkin, las células del sistema linfático crecen de manera anormal y pueden diseminarse mucho más. El linfoma de Hodgkin es uno de los dos tipos más frecuentes de cáncer del sistema linfático. El otro tipo, el linfoma no hodgkiniano, es aún más frecuente.

Con información de El Heraldo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad