Mujer de Oaxaca con hongo negro está grave; piden ayuda
 
Hace (32) meses
 · 
Mujer de Oaxaca con hongo negro está grave; piden ayuda
Compartir:

Lizeth Jiménez, una profesora de inglés de 37 años originaria de Oaxaca, contrajo el extraño padecimiento conocido como ‘hongo negro’ durante su proceso de recuperación tras padecer Covid-19.

Actualmente, su estado es grave y su familia pide ayuda económica a través de redes sociales para cubrir el costo de su tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

El hermano de la paciente, Carlos Jiménez, explicó que Lizeth recibe atención médica, pero el desconocimiento de la enfermedad hace que el costo sea elevado.

“Mi hermana fue vacunada contra el Covid-19 el día 28, pero, sin saberlo, ella ya estaba infectada por el mismo virus. Tuvo covid alrededor de unos 15 días con síntomas normales: dolores de ca-beza, temperatura alta, un poquito de escurrimiento nasal”, explicó.

El familiar afirma que, previo a contraer hongo negro, su hermana se aplicó la vacuna Cansino y después, en su aislamiento, fue que le detectaron la enfermedad al comenzar a sentir un dolor intenso en las muelas.

Explicó que acudieron con especialistas que le extrajeron un pedazo de diente, pero, tras una biopsia, descubrieron que el hongo negro penetró en el hueso del rostro y se esparció, por lo que determinaron internarla en el hospital de especialidades.

“Se le hizo una radiografía general y se logró observar manchas negras en la parte frontal del maxilar y en la parte de abajo del ojo, ya se ven que van aumentado. El infectólogo le suministró un medicamento para mitigar la enfermedad, la terfucina, pero, lamentablemente, este medi-camento es agresivo e invasivo con el cuerpo”, detalló.

En su narración Carlos Jiménez, explicó que la peligrosidad del contagio por hongo negro tiene a su hermana en estado muy delicado.

“La afectación del maxilar es bastante fuerte, le dejó hundimientos en rostro, inflamación, hin-chazón y, aunado a esto, el medicamento empezó a generar otros problemas, como piedras bi-liares e inflamación en el riñón”, expresó.

En este momento, según sus familiares, la condición de Lizeth Jiménez es grave ante el hongo negro y pidieron ayuda a la comunidad para cubrir los gastos médicos, pues tan solo uno de los medicamentos tiene un costo de 75 mil pesos.

Con información de Milenio

También te puede interesar Premian a Pemex; le ceden un yacimiento

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad