fbpx
HidalgoNoticias

Mujer falleció en taxi luego de que pidieron alta médica voluntaria


Una mujer que recién había sido dada de alta, de manera voluntaria, de un hospital de Pachuca, falleció a bordo de un taxi metropolitano cuando se dirigía a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que, de acuerdo con el informe emitido por la Cruz Roja, el vehículo fue solicitado y abordado en la clínica Marfyl, en la capital.

A la altura de Yolotepec, en Santiago de Anaya, los familiares de la mujer de 53 años de edad solicitaron apoyo a paramédicos que circulaban por el lugar, al percatarse de que había perdido el conocimiento.

Elementos de una ambulancia de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios, pero la fémina ya no presentaba signos vitales.

Criterio consultó a Guillermo Adrián Vargas Hernández, director médico de la clínica Marfyl, quien aseguró que familiares de la mujer fallecida solicitaron el alta voluntaria de la paciente que ingresó en la madrugrada del 24 de mayo.

Un documento emitido por el jurídico del hospital señala que los parientes de la mujer rechazaron las valoraciones de la clínica y argumentaron falta de recursos económicos para cubrir la atención médica, por lo que optaron por llevársela.

La SSH indicó que se inició el procedimiento legal correspondiente ante el Ministerio Público de Ixmiquilpan.

Redacción I Santiago de Anaya

Noticias relacionadas

Back to top button