Mujer que llevaba cuatro años perdida fue encontrada en Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 
Mujer que llevaba cuatro años perdida fue encontrada en Pachuca
Compartir:

Una mujer, de 57 años de edad, identificada como Emma Miranda Rodríguez, quien llevaba cuatro años sin ser localizada, fue encontrada en Pachuca.

De acuerdo con la Policía de la capital hidalguense, el pasado 20 de agosto, elementos de la Dirección de Prevención del Delito acudieron a la colonia Valles de Pachuca, ya que había reporte de una persona de la tercera edad en calidad de extraviada.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una mujer sentada sobre la banqueta; dijo ser originaria de Ciudad de México y padecer esquizofrenia, por lo que no sabía cómo regresar a su domicilio.

Por tal motivo, los oficiales realizaron un recorrido en las inmediaciones del lugar donde fue localizada, para identificar si había salido de algún inmueble cercano, pero no obtuvieron resultados favorables.

A causa de lo anterior, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca para buscar redes familiares y realizarle una valoración médica.

De acuerdo al diagnóstico del médico, el estado físico de la mujer fue reportado como bueno, posteriormente se realizó una consulta en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como en redes sociales, pero no sé obtuvieron resultados positivos de sus familiares o fichas de búsqueda.

Ante este escenario se solicitó la intervención de DIF Municipal de Pachuca, quién facilitó el acceso al albergue de transición, donde la mujer permaneció hasta este lunes 23 de agosto, lugar donde le fue proporcionado alimento y hospedaje.

Después de las entrevistas realizada por parte de trabajadoras sociales y psicólogas del DIF municipal, se logró obtener información que ayudó a realizar un rastreo de su domicilio por medio de internet, identificado en Calle Niños Héroes Número 4 de la Colonia San Pedro Mártir en la Delegación de Tlalnepantla, en Ciudad de México.

Con la información que se contaba, este lunes 23 de agosto, la Policía local, en coordinación con personal del DIF Pachuca, se realizó el traslado de la mujer al domicilio referido.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad