Mujer, abanderada de Morena en La Reforma

A 72 horas de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abra el periodo de registro de candidaturas para la elección de alcaldes, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) modificó el género de su postulación para Mineral de la Reforma, que originalmente sería para un varón.

La única aspirante que se inscribió a la convocatoria y cumplió con los requisitos del llamamiento morenista es la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Así lo informaron integrantes del Consejo Estatal de Morena, luego de tener una reunión de trabajo ayer por la tarde, en la que, además, se informó que al menos en 15 municipios se mantiene el proceso de encuesta, pues las preferencias están parejas.

El presidente del ente rector morenista, Andrés Caballero Cerón, evitó confirmar el cambio de género en la candidatura a la alcaldía de Mineral de la Reforma; sin embargo, reconoció que autoridades electorales se pronunciaron sobre el planteamiento inicial.

“Sí hay algunas observaciones hechas (a la propuesta); entonces, el Comité Ejecutivo Nacional estará procediendo a hacer los ajustes porque estamos obligados a cumplir con la ley”, señaló el funcionario partidista.

Caballero Cerón confirmó, además, que el partido guinda está realizando encuestas en municipios “competidos”, aunque no detalló cuáles; no obstante, dijo confiar en que entre el miércoles por la noche o el jueves por la mañana tendrán la lista de candidatos.

“En estas últimas horas de estos tres días (lunes, martes y miércoles) aún se están llevando a efecto encuestas para tener definidos (a los abanderados) y sacar los registros en tiempo y forma”, reiteró el dirigente.

RESPONSABILIDAD

Caballero Cerón señaló que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones dar a conocer quiénes son los abanderados en cada municipio

“A partir que estén los prospectos, seguramente vendrán las reacciones, que es natural. En nuestro partido se permite la opinión divergente, somos un partido de inclusión, de tolerancia”, dijo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Prometen impulsar al sector constructor

La construcción es una actividad potenciadora del desarrollo, aseveró en una reunión con trabajadores Jesús …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok