Mueven redes sociales en apoyo a Mariana, extraviada en Tlahuelilpan
 
Hace (44) meses
 · 
semanas desaparición Mariana Zavala
Compartir:

Diversas asociaciones civiles y colectivos feministas de Hidalgo emitieron un llamado a la sociedad en general para llevar a cabo una manifestación en redes sociales, denominada Pañuelazo Virtual por la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, que fue vista por última vez el 2 de agosto en las calles del centro de Tlahuelilpan.

La protesta en internet que se llevó a cabo ayer a las 18:00 horas, consistió en hacer una publicación en diversas plataformas multimedia con dos fotografías, una en la que la persona que se una al movimiento utilice un pañuelo morado y una foto de Mariana, además de usar los hashtags #NosFaltaMariana #SiFaltaUnaNosMovemosTodas #TeVamosaEncontrar, entre otras etiquetas virtuales.

El objetivo de ese movimiento digital es la visibilización del caso, además de exigir a las autoridades correspondientes la realización de acciones para localizar a Mariana, quien lleva más de una semana desaparecida.

Al cierre de la presente edición, el hashtag #NosFaltaMariana registraba casi tres mil publicaciones, solo en Facebook. Este domingo, Criterio publicó que en Tlahuelilpan se llevó a cabo una manifestación –con protocolos sanitarios– en la que participaron más de 800 personas que marcharon por las calles del municipio para pedir apoyo al Estado mexicano, para dar con el paradero de Mariana.

En lo que va de la actual contingencia sanitaria por SARSCoV-2, (de marzo a la fecha), en Hidalgo se tiene el registro de 27 personas desaparecidas, de las cuales solo 11 han sido encontradas.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad