semanas desaparición Mariana Zavala

Mueven redes sociales en apoyo a Mariana, extraviada en Tlahuelilpan

Diversas asociaciones civiles y colectivos feministas de Hidalgo emitieron un llamado a la sociedad en general para llevar a cabo una manifestación en redes sociales, denominada Pañuelazo Virtual por la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, que fue vista por última vez el 2 de agosto en las calles del centro de Tlahuelilpan.

La protesta en internet que se llevó a cabo ayer a las 18:00 horas, consistió en hacer una publicación en diversas plataformas multimedia con dos fotografías, una en la que la persona que se una al movimiento utilice un pañuelo morado y una foto de Mariana, además de usar los hashtags #NosFaltaMariana #SiFaltaUnaNosMovemosTodas #TeVamosaEncontrar, entre otras etiquetas virtuales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo de ese movimiento digital es la visibilización del caso, además de exigir a las autoridades correspondientes la realización de acciones para localizar a Mariana, quien lleva más de una semana desaparecida.

Al cierre de la presente edición, el hashtag #NosFaltaMariana registraba casi tres mil publicaciones, solo en Facebook. Este domingo, Criterio publicó que en Tlahuelilpan se llevó a cabo una manifestación –con protocolos sanitarios– en la que participaron más de 800 personas que marcharon por las calles del municipio para pedir apoyo al Estado mexicano, para dar con el paradero de Mariana.

En lo que va de la actual contingencia sanitaria por SARSCoV-2, (de marzo a la fecha), en Hidalgo se tiene el registro de 27 personas desaparecidas, de las cuales solo 11 han sido encontradas.

 

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Tras una semana, Mariana Zavala continúa sin ser localizada

Te puede interesar:

Prohíben TikTok y WeChat Estados Unidos

Prohíben TikTok y WeChat en Estados Unidos

Al ser consideradas un peligro para seguridad nacional, las aplicaciones las aplicaciones chinas TikTok y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok