Muestran marinos cómo cazan robos en aeropuerto
 
Hace (25) meses
 · 
Muestran marinos cómo cazan robos en aeropuerto
Compartir:

La Secretaría de Marina presumió que a través de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) captan robos a pasajeros y logran devolver los objetos a sus dueños.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, presentó videos de casos en los que captaron los hurtos.

En los videos se observa como un ciudadano olvida un celular en una farmacia, otra persona se lo lleva y posteriormente los elementos de la Semar le piden regresarlo a su dueña. Lo mismo en otro caso con unos anillos, una mochila, un videojuego y una cartera.

“En todos los casos, otras personas tomaron los objetos olvidados, pero gracias a las cámaras se localiza a las personas, se les obliga a regresar las cosas o el dinero y no hay denuncia”, indicó Ojeda.

“Un mensaje a la ciudadanía es que en el aeropuerto tenemos control de todo esto”.

Asimismo, el Almirante felicitó al personal del Centro de Monitoreo por su labor y destacó que son “jóvenes civiles, muy capacitados y con ambiente muy productivo”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Los vuelos que se ofertan en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para Semana Santa van prácticamente a un tercio de su capacidad, pese a los incentivos que otorgó el Gobierno federal.

De acuerdo con un ejercicio realizado por Grupo REFORMA, el cual consistió en cotizar vuelos para el 10 de abril, saliendo desde el AIFA a los destinos que ofrece Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, se observa el lento despegue que está teniendo el nuevo puerto aéreo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad