Muestra municipio trámite ante notario; falta deslinde: ejidatario
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Criterio publicó ayer que el ejido Azoyatla aún es propietario del terreno que donó para la construcción del centro de salud de La Calera, Mineral de la Reforma proporcionó una constancia que indica que el notario público Gerardo Martínez Martínez realizó los trámites de escrituración del lugar.

Al respecto, el presidente del comisariado ejidal de Azoyatla, Ángel Juárez Palafox, afirmó que el fedatario que hizo la escrituración del lugar para el nosocomio debió realizar un trámite de deslinde para establecer que el núcleo comunal ya no es propietario del polígono.

Sin embargo, el ejido no cuenta con dicho documento, confirmó Juárez Palafox, quien agregó que en febrero pasado realizó el pago del impuesto predial del terreno de 2 mil 499.14 metros cuadrados, trámite que salió a nombre de la comunidad.

El representante de los campesinos consideró que debe existir certeza jurídica, pues, aunque destacó que los dueños del sitio “tienen palabra”, es necesario formalizar la cesión del predio.

Reconoció que su periodo al frente del comisariado ejidal está por vencer, por lo que consideró que corresponderá a la siguiente administración aclarar la situación.

El documento, expedido el 14 de mayo de 2014, describe que en la notaría pública tres de Pachuca se realizaron los trámites relativos al contrato de donación que otorgó al organismo público descentralizado Servicios de Salud
de Hidalgo.

De acuerdo con vecinos de La Calera, el servicio que brinda el antiguo centro de salud de esta zona es deficiente, pues en ocasiones no cuentan con equipo para atenderlos, de modo que tienen que acudir a clínicas privadas.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad